Nacional

Adultos mayores rodearán La Moneda para exigir mejoras en sus pensiones

La Mesa Social del Adulto Mayor y el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente convocaron a una nueva manifestación para el próximo jueves 8 de noviembre. Ambas organizaciones han sido categóricas en señalar que rechazan la reforma anunciada por el Presidente Piñera.


 

Una nueva manifestación ciudadana fue convocada para el próximo jueves 8 de noviembre a las 11:00, esta vez por parte de los adultos mayores. La Mesa Social del Adulto Mayor y el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente llamaron a la tercera edad a reunirse en La Moneda para rodearla tomados de las manos, con el fin de exigir atención urgente a sus demandas.

AQUI LA GENTE

El día de ayer, en la Intendencia de Santiago, miembros de ambas organizaciones se reunieron con el equipo asesor, la Prefectura Central de Carabineros y la encargada de seguridad vial de la Municipalidad de Santiago para discutir los detalles de la convocatoria.

Según Francisco Becerra, secretario general de “Aquí la Gente”, desde la Intendencia señalaron que, al ser ese mismo día el paro nacional de la CUT, no era posible que hicieran un llamado a sus asistentes a reunirse en la Plaza de la Ciudadanía. Es por esto que el inicio y la culminación de la actividad serán en la  Alameda con intersección Morandé.

La idea de los convocadores es reunir a los asistentes para que, juntos y tomados de las manos, realicen un recorrido desde el Ministerio de Obras Públicas y rodeen La Moneda. Se espera que la actividad cuente con la participación de cerca de 300 personas, de acuerdo a la estimación del mismo secretario.

Respecto al petitorio, Ernesto Medina, presidente del mismo movimiento ciudadano, señaló a Número Cero que “vamos a entregarle una carta al Presidente Piñera para expresar nuestros requerimientos, esperando que por fin los adultos mayores dejen de recibir pensiones miserables”.

Además de exigir como punto fuerte pensiones dignas que aseguren una vejez tranquila y segura para la tercera edad, incluyeron la rebaja en el pasaje del Transantiago, gratuidad en los baños públicos, fin a la discriminación y fin al maltrato de todo tipo.

 

*La imagen es de Francisco Flores. Agencia Uno en biobiochile.cl

 

0 comments on “Adultos mayores rodearán La Moneda para exigir mejoras en sus pensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: