Cultura

América Mestiza 2018: Cultura migrante e indígena liderarán el festival gratuito de música urbana

Destacados artistas nacionales como Movimiento Original, DrefQuila, Bronko Yotte y Ceaese serán quienes debutarán en el escenario del evento cultural en La Reina.

La cuarta versión del Festival América Mestiza se realizará el próximo sábado 17 de noviembre en la Corporación Aldea del Encuentro de la comuna de La Reina. Las puertas abrirán desde el mediodía y el ingreso es completamente gratuito con previo retiro de entradas.

El evento financiado por el Gore de Santiago es apto para todas las edades y tiene como propósito rescatar las expresiones culturales migrantes e indígenas de Latinoamérica, mediante manifestaciones y expresiones artísticas que se llevarán a cabo durante todo el día. El escenario contará con la participación de grandes exponentes musicales del rap y trap chileno como el consagrado grupo Movimiento Original, el jóven trapero DrefQuila, el músico y profesor de lenguaje Bronko Yotte y el experimentado Ceaese quien acaba de lanzar su álbum Utopía.

Felipe Berríos, más conocido como Bronko Yotte y uno de los artistas invitados al festival, acerca del reconocimiento de los pueblos originarios y la cultura migrante que busca América Mestiza dice que “me enorgullece ser parte de esa intención. Es necesario visibilizar la tremenda diversidad cultural de nuestro entorno, en una sociedad que es compleja en su composición. Hay que romper la dualidad ficticia de lo establecido y lo alternativo, y entender que cada quien aporta diferencia”.

En cuanto a su debút en el escenario “tenemos preparado un show con cariño junto a mis compañeros. Todos los shows son especiales, realmente. Que en el público haya niños, personas de la tercera edad y que estén tal vez nuestros familiares, por un lado nos hace sentir como en casa”, finaliza Bronko Yotte.

Para este año, el encuentro tiene programado charlas y talleres tanto para niños como para adultos. Dentro de las actividades infantiles habrán talleres de tejido, títeres, danza de Rapa Nui, entre otros. Mientras que los adultos contarán con talleres de turbantes africanos, tintura de telas, danza circular, entre otras actividades para la familia. Asimismo, durante el festival se impartirán charlas que rescatan el patrimonio inmaterial del arte indígena y se realizarán presentaciones de danza de Colombia.

Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en Aldea del Encuentro hasta agotar stock. Niños menores de 12 años no necesitan entrada.

Retiro de entradas presenciales: lunes a viernes de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 17:00 hrs. en Avenida Fernando Castillo Velasco 9750.
Vía online: Se cobra cargo por servicio ticketera ($1.000 p/p) a través de eventrid.cl

Evento: https://www.facebook.com/events/343918176355316/

0 comments on “América Mestiza 2018: Cultura migrante e indígena liderarán el festival gratuito de música urbana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: