Deporte

Karen Araya: “Las mujeres sabemos que no vamos a ganar lo mismo que un futbolista profesional”

Además, la volante del Sevilla remató diciendo que “nosotras ponemos más garra, pasión y esfuerzo que un hombre en la cancha”, en conversación con El Sevillista.

Tal como lo ha hecho en la selección nacional, Karen Araya comienza adueñarse del mediocampo del Sevilla. Conforme avanzan las fechas en la Liga Iberdrola, la ex jugadora de Colo Colo y Santiago Morning adquiere mayor regularidad en el cuadro de Andalucía.

Sin embargo, y pese a su buen momento personal, su equipo no logra enmendar el rumbo en este inicio de torneo. Puesto que en cinco fechas disputadas, las blanquirrojas marchan en la 13° posición con 6 puntos, eso sí con un partido menos.

“Para mí no está en mente algo como la salvación. Me gustaría estar entre las 10 primeras del campeonato. No imagino tener que llegar al último partido diciendo que tenemos que ganar para salvar la categoría“, declaró en entrevista con El Sevillista.

APOYO.jpg
FOTO: Jesús Ruiz, El Sevillista

Pero además de comentar su presente personal en Europa, Araya aprovechó la oportunidad para hablar sobre las grandes brechas que existen en el fútbol entre hombres y mujeres.

Las mujeres sabemos que no vamos a ganar lo mismo que un futbolista profesional. Ellos se ganan el dinero más fácil que una mujer. Aún así, siento que nosotras ponemos más garra, pasión y esfuerzo que un hombre en la cancha”.

Por la octava jornada de la Liga Iberdrola, Sevilla de Araya y Francisca Lara visitarán al Granadilla, en busca de retomar la senda del triunfo tras la dura caída frente al Logroño de Ámbar Soruco.

0 comments on “Karen Araya: “Las mujeres sabemos que no vamos a ganar lo mismo que un futbolista profesional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: