Deporte

Coquimbo Unido vuelve a Primera A tras 11 años de ausencia

Los Piratas de la cuarta región regresarán a la división de honor de nuestro fútbol, luego de coronarse campeones del Torneo Loto 2018.

Todo es alegría en la cuarta región del país, el conjunto de Coquimbo se coronó campeón del Torneo Loto 2018 tras vencer por 1 a 0 a Deportes Puerto Montt, y con ello sellaron el ascenso a la división de honor de nuestro fútbol. Cobreloa además, aseguró su puesto en la final de la liguilla por el ascenso, a disputarse a finales de noviembre.

Con solitaria anotación de Matías Holgado, quien decretó el 1 a 0 con un potente cabezazo a los 14 minutos de la etapa inicial del partido. Los “Piratas” lograron quedarse con el partido, tras dominar la mayor parte de las acciones y así poder festejar al termino de los 90′ con su gente y en su casa. Con esta anotación, Holgado se convirtió en el máximo goleador del torneo, llegando a 18 dianas.

foto_0000000120181104141033.jpg
Matías Holgado celebrando el gol de la vuelta a Primera (Foto: CDF)

Los del ‘aurinegro’ llegaron a esta fecha con 54 unidades y en calidad de punteros del campeonato, por lo que con un empate les bastaba para coronarse campeones y quedarse con el ascenso. No desilusionaron y vencieron a su rival a estadio lleno y con un tremendo ambiente en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido terminó el campeonato con 57 puntos, seguido de Cobreloa (52), Cobresal (51 unidades), Deportes Valdivia (47), Santiago Wanderers (46) y Santiago Morning (45). Estos últimos disputarán la liguilla para definir el rival de los de Calama en la final por el ascenso.

0 comments on “Coquimbo Unido vuelve a Primera A tras 11 años de ausencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: