Deporte

Histórico: Selección femenina Sub 15 de básquetbol se proclamó campeona del Sudamericano

Las ‘huasitas’ se impusieron en la final por 61 a 43 al conjunto de Ecuador, y de paso ratificaron su clasificación al Pre Mundial de la categoría a disputarse el próximo año.

Una fiesta. La selección nacional de básquetbol femenino sub 15 se coronó campeona del Sudamericano de la categoría disputado en Aysén, al derrotar en la final al equipo representativo de Ecuador.

El marcador final del encuentro fue un contundente 61 a 43, mientras que los parciales por cuarto fueron de 14-5, 15-12, 15-9 y 17-17.

La principal anotadora nacional fue Fernanda Ovalle -proclamada como MVP- con 15 puntos. Del lado ecuatoriano quien más marcó fue Evelyn Pilay, que aportó con 21 unidades para su equipo.

De esta manera, las chilenas se alzaron con la copa y ratificaron su clasificación al Pre Mundial FIBAS América Sub 16 del 2019, competición a la que ya habían accedido gracias a la victoria ante Brasil en semifinales.

Recordar que este es el segundo título consecutivo que esta generación de jugadoras consigue. En 2017 ya se habían proclamado en el mismo torneo pero en la categoría sub 14, al derrotar en la final a Brasil en tierras colombianas.

0 comments on “Histórico: Selección femenina Sub 15 de básquetbol se proclamó campeona del Sudamericano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: