Nacional

Comisión de Educación aprobó “Aula Segura”

Con 10 votos y 3 abstenciones la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones la iniciativa, que fue renombrada como proyecto de Convivencia Escolar.


Este jueves se despachó el proyecto de Convivencia Escolar, ex Aula Segura, el cual no sufrió modificaciones y se mantuvo tal como llegó desde el Senado, evitando así que este pasara por una Comisión Mixta.

La medida fue aprobada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado, con 10 votos a favor y tres abstenciones, correspondientes al Frente Amplio.

La intención del proyecto es fortalecer las facultades de los directores de establecimiento educacionales para sancionar hechos de violencia por parte de los escolares.

El lunes de la próxima semana a las 17:00 horas fue fijada la discusión del proyecto en la Sala de la Cámara Baja.

La iniciativa de Convivencia Escolar, es uno de los tres proyectos -junto con Migraciones y aumento de Subvenciones para el Sename- que que fue calificado como discusión inmediata por parte del Ejecutivo, situación que ha generado rechazo en la oposición.

De parte del oficialismo la ministra de Educación, Marcela Cubillos indicó estar muy contenta con los resultados. “El texto que se acordó en el Senado es un buen proyecto que soluciona los problemas para los cuales Aula Segura se presentó para tramitación” manifestó.

0 comments on “Comisión de Educación aprobó “Aula Segura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: