Deporte

Los cuatro errores informativos en la transmisión de Chilevisión durante Australia VS. Chile

Mientras se disputaba el segundo duelo amistoso entre la Roja femenina y las Matildas, los encargados de llevar adelante la transmisión cometieron groseras fallas a la hora de informar a los televidentes.

El 4 de octubre de este año, la jugadora perteneciente al Sevilla de España y una de las emblemas de la Roja femenina, Karen Araya, realizó una dura crítica a Chilevisión. En aquella ocasión, la volante argumentó que “a veces siento que se nos falta el respeto”.

Sus palabras apuntan directamente a la calidad de la información emitida por tres personas en particular, quienes son los encargados de realizar las transmisiones de la selección femenina de fútbol: Marcelo González (relator), Fernando Tapia (comentarista) y Romina Martínez (comentarista).

“Los pecados de Chilevisión Deportes”

Esta mañana la escuadra dirigida por José Letelier disputó su segundo duelo amistoso frente a Australia, y como ya es costumbre, Chilevisión fue el responsable de emitir el encuentro.

Sin embargo, durante la emisión del partido ocurrieron una serie de fallos cometidos por parte de González, Tapia y Martínez, esto en cuanto a la efectividad de la información transmitida.

DVSBFB.png
FOTO: Transmisión oficial Chilevisión.

En un momento, el relator del compromiso apuntó que Camila Sáez y Carla Guerrero, la dupla de centrales, jugaban en Sporting Huelva, cuando realmente lo hacen en Rayo Vallecano (1).

Luego, Martínez señaló que Fernanda Pinilla, jugadora del Córdoba en España, no fue convocada para los amistosos frente a las Matildas debido a una lesión. Pero en verdad, la ex U. de Chile ha venido disputando los recientes compromisos de las cordobesas (2).

Resultado de imagen para la roja femenina chilevision
FOTO: Transmisión oficial Chilevisión.

Posteriormente, la misma persona comentó que María José Urrutia podía ser una opción de cambio en la ofensiva de las chilenas. No obstante, la ‘Cote’ ni siquiera estaba disponible para sumar algunos minutos, ya que había sufrido un duro golpe en su cabeza en el primer amistoso frente a las oceánicas (3).

Y finalmente, la transmisión oficial no mostró el ingreso de Bárbara Santibáñez al campo de juego, y a su vez, fue confundida con otra jugadora, lo que generó cierto desconcierto en los televidentes (4).

Como si lo anterior fuera poco, Chilevisión transmitió el partido diferido en 30 minutos, lo cual produjo el rechazo y la indignación de las seguidoras de la Roja femenina en las redes sociales.

Estos son, “los pecados de Chilevisión”.

4 comments on “Los cuatro errores informativos en la transmisión de Chilevisión durante Australia VS. Chile

  1. Yo opino que solo transmiten los partidos de la roja femenina solo por el simple hecho de que si no lo hacen ellos quedarían como machistas o cosas por el estilo , pero la verdad es que ni les interesa , igual es fome esto , por que si un partido masculino es no se , a las 4ama igual lo transmiten y sin retraso , no se informan bien sobre las jugadoras.
    Todo esta mal , solo transmiten para no tener problemas , pero ni les interesa

    Me gusta

  2. Pingback: José Letelier: “A las australianas les salió todo en el segundo tiempo” – Número Cero

  3. Javiera Morales

    Qué falta de respeto más grande por parte de Chilevisión.
    Da mucha pena y rabia que se pasen a llevar a nuestras jugadoras de esta forma.

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Quiénes ‘ganaron’ y ‘perdieron’ en la gira de la Roja femenina por Australia? – Número Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: