Deporte

¿Quiénes ‘ganaron’ y ‘perdieron’ en la gira de la Roja femenina por Australia?

En los dos encuentros que disputó la selección nacional frente a las Matildas, cuatro jugadoras lograron consolidar su actuación junto al equipo. Pero otras, dejaron más bien dudas dentro de la cancha.

La selección femenina de fútbol está a solo siete meses de comenzar su participación en el Mundial de Francia 2019. Y por lo mismo, trabaja intensamente disputando duelos amistosos con diferentes potencias del planeta fútbol.

Algunos de estos equipos han sido Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. Fue precisamente con este último al que la Roja femenina se enfrentó a mediados de noviembre, registrando un saldo de una victoria (2-3) y una derrota (5-0).

Pero más allá de los resultados cosechados frente a la 6° mejor selección del mundo, el duelo frente a las Matildas permitió observar que algunas jugadoras ganaron mayor terreno en el equipo, y otras que derechamente dejaron una que otra duda.

Relacionado: Los cuatro errores informativos en la transmisión de Chilevisión durante Australia Vs Chile.

Ganaron

Su Helen Galaz: sin duda la gran sorpresa en el equipo fue su incorporación en la zaga defensiva. A pesar de comenzar un poco incómoda los minutos iniciales en el primer amistoso frente a Australia, logró acomodarse en la cancha y ser una de las figuras de la gira por Oceanía.

Yessenia López: en el mediocampo, López resultó ser el engranaje perfecto para Karen Araya y Francisca Lara. Con el ingreso de la volante que milita en Sporting Huelva, el sector medio de la Roja alcanzó solidez ofensiva y defensiva.

FOTO: Archivo prensa.

María José Urrutia: con la intención de probar algunos nombres en la ofensiva nacional, el entrenador José Letelier decidió colocar a la ‘Cote’ Urrutia en desmedro de María José Rojas. La jugadora de Palestino fue clave en uno de los goles chilenos en la victoria frente a Australia.

Daniela Zamora: a pesar de no entrar mucho en juego con el balón, Letelier optó por Zamora como opción en el centro del ataque, dejando en el banco de suplentes a Bárbara Santibáñez. Fue titular en ambos partidos.

Resultado de imagen para maria jose urrutia seleccion nacional
FOTO: Archivo prensa.

Yessenia Huenteo: otra de las grandes sorpresas que tuvo la gira, fue la actuación que realizó la actual jugadora de Colo Colo, quien marcó el tercer gol frente a las australianas en el histórico triunfo de la selección nacional.

Perdieron

Geraldine Leyton: la también jugadora del Sporting Huelva de España, tuvo un magro desempeño en el segundo amistoso frente a las Matildas. Puesto que no logró desbordar por su banda y fue sobrepasada en su sector durante todo el cotejo por Ellie Carpenter.

Claudia Soto: extrañamente, Soto no jugó ni un solo minuto de los dos amistosos que la Roja femenina tuvo frente a Australia.

Resultado de imagen para geraldine leyton seleccion nacional
FOTO: Archivo Prensa.

3 comments on “¿Quiénes ‘ganaron’ y ‘perdieron’ en la gira de la Roja femenina por Australia?

  1. Ernesto Salinas

    La Cote Urrutia fue clave en los 2 primeros goles, la arqueta australiana se preocupó de eela comprando la con doble puño y despreocupa diseño del balón. Resultado de eso la pelota le cae a Carla Guerrero que tuvo esa gran definición.

    Me gusta

  2. Pingback: El presente de las jugadoras chilenas en la Liga Iberdrola – Número Cero

  3. La Cote Urrutia es seca. Mala suerte la lesión. Falto un atacante sin miedo 👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: