Deporte

El presente de las jugadoras chilenas en la Liga Iberdrola

Tras los amistosos desarrollados durante la reciente fecha FIFA, las seleccionadas de la Roja femenina vuelven a España para disputar la Primera División. Revisa sus últimos resultados en la nota.

La Liga Iberdrola de España estuvo detenida el fin de semana pasado, debido a la fecha FIFA que se disputó en aquellos días. Jornadas en donde la selección chilena jugó dos amistosos frente a Australia (2-3 y 5-0).

Tras estos encuentros, las seleccionadas de la Roja femenina vuelven a sus respectivas ligas. Una de ellas, es precisamente la Primera División española, país  donde militan en total 14 jugadoras nacionales.

Revisa los resultados de la octava jornada del torneo a continuación:

El Rayo Vallecano de las defensas chilenas Carla Guerrero y Camila Sáez, no pudo contra el Real Betis y perdió por 3-1. Su posición en la tabla es la octava con 10 puntos.

FOTO: laliga.es

Mientras que Yanara Aedo no lo pasa del todo bien en el Valencia CF, ya que su equipo viene de solo igualar 0-0 frente al FC Barcelona. Las de Mestalla están undécimas con 8 unidades.

Con 6 puntos y en la posición 14, está el Sevilla de las volantes Francisca Lara y Karen Araya. Las volantes nacionales vienen de perder por 2-1 ante UD Granadilla Tenerife.

FOTO: laliga.es

En la última posición de la tabla (16°) con apenas 2 unidades, se posiciona el Sporting Huelva. El equipo de las chilenas Geraldine Leyton, Yessenia López y Bárbara Santibáñez perdió por 2-0 ante EDF Logroño (12° – 8 puntos) de Ámbar Soruco.

Segunda División

Recordar que la Segunda División de la Liga española siguió su curso normal y se disputó la novena jornada el pasado domingo 11 de noviembre.

El Zaragoza de Rocío Soto y Su Helen Galaz, jugó el fin de semana pasado sin la presencia de las chilenas y perdió por 2-1 ante UD Collerense. De lo contrario, el Córdoba de la defensa Fernanda Pinilla triunfó por 7-1 ante Peña el Valle.

Por su parte, CFF Cáceres de Anita Gutiérrez y Francisca Moroso fue derrotado por 2 goles a 1 por CD Pozoalbense. Las cacereñas marchan con 17 dianas.

Entérate de los partidos a disputarse durante este fin de semana:

0 comments on “El presente de las jugadoras chilenas en la Liga Iberdrola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: