Nacional

Manifestación para la renuncia de Andrés Chadwick termina con represión de Carabineros

Diversas organizaciones llamaron a la población a manifestarse en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. No más de 45 minutos duró la convocatoria, debido a la intervención de Fuerzas Especiales.

Por: P. Astaburuaga y J. Aravena

A las 18.30 del día de hoy diversas organizaciones de la sociedad civil invitaron a una concentración al costado de la Alameda para manifestarse y pedir la renuncia de Andrés Chadwick, ministro del Interior.

Tras la muerte de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros el jueves pasado y la posterior destrucción de la tarjeta de memoria contenía las imágenes, se acusan responsabilidades del gobierno.

La convocatoria comenzó pacífica, hasta que alrededor de las 19.10 horas, un vehículo de Carabineros se acercó por la calzada sur de la Alameda lanzando gas lacrimógeno. Posteriormente, ingresó hasta el Paseo Bulnes para dispersar a los asistentes.

Amanda Luna, vocera de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) dijo que “estamos exigiendo que se deje de reprimir por una sociedad más justa y que se recuperen las tierras robadas”.

La actividad terminó con barricadas en las calles Nataniel Cox y Paseo Bulnes, además de diversos enfrentamientos con Carabineros en el sector.

0 comments on “Manifestación para la renuncia de Andrés Chadwick termina con represión de Carabineros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: