Cultura Nacional

“Una historia necesaria”: La serie chilena ganadora de un Emmy Internacional

La producción creada por Hernán Caffiero muestra 16 casos en relación a los detenidos desaparecidos y violaciones contra los Derechos Humanos.

Esta noche de lunes en Nueva York se realizó una nueva ceremonia de los Premios Emmy Internacional, que reconoce a  distintas programas de televisión alrededor del mundo. Entre las producciones ganadoras destaca la serie chilenaUna historia necesaria“,  que obtuvo el galardón como “Mejor Serie Corta“.

La producción de 16 episodios de no más de cuatro minutos de duración, idea original del director Hernán Caffiero, competía en su categoría con trabajos de Canadá y Corea del Sur. Pero finalmente fue obra nacional la gran triunfadora de la noche.

UNA-HISTORIA-NECESARIA-SERIE
Foto: Zoomback

Una historia necesaria” muestra distintos casos relacionados a los detenidos desaparecidos y violaciones contra los Derechos Humanos vividas durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

La serie fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión y emitida por Canal 13 Cable en septiembre de 2017. Entre su elenco destacan las actuaciones de Alfredo Castro, Alejandro Goic y Catalina Saavedra.

Los 16 episodios se encuentran disponibles en el canal de Youtube que también lleva el nombre de la serie. Aquí te mostramos el primer caso.

 

Foto: CNTV

0 comments on ““Una historia necesaria”: La serie chilena ganadora de un Emmy Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: