Deporte

El día en que Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Libertadores Femenina

El equipo dirigido en aquel entonces por José Letelier, y conformado en gran medida por las actuales jugadoras de la Roja femenina, se alzó como campeón de América hace exactos seis años.

Hace exactamente seis años, Colo Colo se proclamaba campeón de la Copa Libertadores Femenina, tras igualar sin goles y posteriormente derrotar en penales a Foz Cataratas de Brasil en el duelo decisivo.

Aquel equipo estaba dirigido por el actual técnico de la selección nacional, José Letelier. Además, estaba conformado por gran parte de las jugadoras que defienden actualmente a la Roja femenina.

JCASBIJJBHVJ.png
FOTO: Instagram guerrerasalbas_oficial.

Como por ejemplo: Christiane Endler, Claudia Soto, Carla Guerrero, Francisca Lara, Camila Sáez, Geraldine Leyton, Rocío Soto, Yanara Aedo, Karen Araya, entre otras, eran parte de aquella plantilla.

Con este logro, el equipo nacional se transformó en el primer equipo nacional en ganar la Libertadores masculina y femenina. Además, junto al Santos de Brasil, son los únicos dos equipos en conseguir este hito a nivel sudamericano.

DSKJDAVVD.png
FOTO: Instagram guerrerasalbas_oficial.

En el presente, las de Macul se encuentran disputando la versión 2018 del certamen, en la ciudad brasileña de Manaos. Tras dos fechas disputadas, la escuadra chilena registra una derrota (4-1 con Santos) y una victoria (5-0 con Sporting Girls).

Por el paso a las semifinales de la Libertadores Femenina, Colo Colo enfrentará mañana a las 19:00 horas a Deportivo ITA.

PD: Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor, anotaron por Colo Colo en la tanda de penales frente a Cataratas en 2012.

0 comments on “El día en que Colo Colo se proclamó campeón de la Copa Libertadores Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: