Deporte

La U se despidió de la lucha por el titulo

Tras empatar a 0 contra Deportes Iquique en el Estadio Nacional, Universidad de Chile le dijo adiós al título a una fecha del final. Universidad Católica por su parte quedó con la primera opción para campeonar.

En un partido en que Deportes Iquique anuló a la “U” en la salida desde la mitad de campo, los dirigidos por Frank Darío Kudelka se despidieron de la lucha por el título de la primera división del fútbol chileno. Necesitaban de un triunfo para ir a definirlo todo en la última fecha, sin embargo no patearon una sola vez al arco, en un Estadio Nacional repleto.

Desde el minuto 1′ que los celestes fueron superiores a los azules, la Universidad de Chile no logró exhibir su juego colectivo y sólo se quedó en individualidades como la de Yeferson Soteldo. Finalmente el resultado 0 a 0 sella el año con el equipo clasificado a Copa Libertadores del próximo año.

“Busqué, cambie, varié pero lamentablemente cuando teníamos que generar el pase entre lineas, ellos lograron leer bien el juego y cortarnos la jugada. Ahora a esperar para poder ratificar lo que veníamos haciendo la próxima semana contra Curicó”, expresó Kudelka tras el partido.

Día especial para Pizarro

Para David Pizarro este encuentro no fue uno más, ya que “El fantasista” cómo es conocido en el fútbol chileno, jugó por última vez en el césped del reducto ñuñoíno. “Pek” fue despedido entre aplausos y cánticos por partes de los poco más de 45.000 hinchas que llenaron el Nacional.

PEK.jpg
Pizarro se despide tras haber jugado 76 partidos en su carrera con los azules. Foto: Photosport

 

A los del “Romántico Viajero” la próxima fecha les toca visitar a Curicó Unido en La Granja, ya sin chances de coronarse pero con la oportunidad de terminar el año con una victoria. Además será el último partido de Pizarro en su carrera profesional.

0 comments on “La U se despidió de la lucha por el titulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: