Nacional

Ejército anunció acciones legales contra responsable de filtración

El Comandante en jefe, Ricardo Martínez, señaló ante la Comisión de Defensa Nacional del Senado que todo apunta a que fue un oficial quien grabó el discurso y lo filtró a The Clinic.


Ricardo Martínez, Comandante en jefe del Ejército, anunció la decisión de iniciar acciones legales en contra de quien resulte responsable de la filtración de un polémico audio durante la semana pasada.

La grabación expuesta por The Clinic corresponde a un discurso en que el propio general reconoce la existencia de tráfico de armas realizado por oficiales de la institución: “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes”.

Ante esto, el Comandante Martínez tuvo que presentarse ante la Comisión de Defensa Nacional del Senado para exponer por sus dichos. Fue en esta instancia en la que calificó de “ilegal” la grabación y posterior filtración, añadiendo que el Ejército hará una denuncia en tribunales.

Respecto de la venta de armas a grupos de narcotraficantes, dijo que se descubrió tras una investigación del Ejército en la que se descubrió el incumplimiento de la ley de armas. Tras tomar conocimiento sobre esto, el director de la Escuela Militar habría puesto una denuncia en el Segundo Juzgado Militar.

Sobre el responsable, señaló que todos los antecedentes apuntan a que habría sido un oficial quien grabó y difundió el discurso, pero que son cinco los investigados, cuyas bajas ya estarían siendo tramitadas.

0 comments on “Ejército anunció acciones legales contra responsable de filtración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: