Género y Disidencia Nacional

Argentina: Acusados de violar y asesinar a menor de 16 años quedan en libertad

Lucía Pérez falleció en octubre del año 2016 en Mar del Plata , y su muerte desencadenó el primer paro feminista de su país. Sin embargo, Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43), acusados de abusar de la joven y posteriormente asesinarla, fueron absueltos el pasado lunes.

En el juicio oral que comenzó el pasado 31 de octubre, existieron diferencias entre los peritos en cuanto a si hubo o no abuso sexual previo al asesinato de Lucía. Por otro lado, la fiscal María Isabel Sánchez presentó los resultados de la autopsia, los que evidenciaban que la adolescente fue forzada a consumir altas cantidades de cocaína, y luego violada con violencia.

Farías y Offidani habían sido imputados por la violación y asesinato de Lucía, pero luego de que el tribunal oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata les redujera la condena a ocho años de prisión “por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, terminaron siendo absueltos.

Solo horas después de que miles de mujeres marcharan por las calles de Argentina por el Día de la eliminación contra la violencia de la mujer, el tribunal determinó la libertad de ambos hombres. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en diez días.

0 comments on “Argentina: Acusados de violar y asesinar a menor de 16 años quedan en libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: