Cultura Género y Disidencia

Natalia Valdebenito: “Trabajo vestida, por eso no trabajaría con Daniel Vilches”

Ayer miércoles ambos humoristas recibieron el  Premio Nacional del Humor “Coke Délano”  que entrega el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

En la ceremonia y tras revisar vídeos de la trayectoria de cada comediante, Valdebenito se mostró sorprendida por el reconocimiento y manifestó sentir admiración por la trayectoria de Vilches sosteniendo que “la comedia de Daniel construye la mía, porque se contraponen”. Además comentó que tanto su colega y ella merecían una premiación individual. A continuación revisa parte de su discurso.

Por su parte Vilches, de 86 años, se mostró muy emocionado al recibir el galardón que reconoce a los humoristas más destacados de la escena nacional. Con la voz quebrada dijo que el reconocimiento le servía como una inyección de energía. A pesar de que su humor es la contraparte de Valdebenito, “el académico de la lengua” también reconoció la trayectoria de la ex “Club de la Comedia”, halagando su actuación en el Festival de Viña.

Al finalizar Daniel afirmó que a pesar de que sus rutinas provocan controversia en muchos, sobretodo por la contingencia de este tiempo, no cambiará su manera de hacer comedia.

 

1 comment on “Natalia Valdebenito: “Trabajo vestida, por eso no trabajaría con Daniel Vilches”

  1. Qué bien de la Valdebenito, una crítica con humor a un estilo de show de Vilches donde por décadas, el cuerpo semi desnudo de la mujer es su muleta para conseguir audiencia. Pero bueno. el mundo evoluciona para mejor…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: