Deporte

River Plate es el campeón de la Copa Libertadores

Los millonarios se quedaron con el título luego de vencer por 3 a 1 a Boca Juniors y así coronarse luego de la final más polémica de la historia de la Copa.

En un partido dominado por los dirigidos por River Plate en todas las lineas, los de Nuñez supieron quedarse con la final del torneo tras vencer por un inapelable 3 a 1, en un partido en que Boca Juniors terminó con 9 en la cancha del Santiago Bernabéu, ante poco mas de 81.000 espectadores.

El encuentro comenzó bastante lento y con poco nivel por parte de ambos equipos. Todo cambió con el gol de Darío Benedetto, quien gracias a la equivocación de la defensa de los Millonarios, abrió el marcador del partido en el minuto 44 del primer tiempo, cuando River jugaba peor que los del Xeneize.

0-1 (Benedetto, 44′)

benedetoo.jpg
El “Pipa” Benedetto anotando el 1-0 (Foto: http://www.viapais.com.ar )

Al segundo tiempo todo cambió para los dirigidos por “El Muñeco” Gallardo, ya que a los 68′ minutos, Lucas Pratto luego de una jugada de laboratorio puso el empate y dejó en suspenso los 22 minutos que quedaban de encuentro en la capital española. “Fue una jugada impresionante, por suerte tenemos buen pase y lo hablamos en el entretiempo, salió y estamos agradecidos. Esto queda para la historia del club y de la gente”, declaró Pratto con la medalla ya colgada en el pecho.

1-1 (Pratto, 66′)

Captura de pantalla 2018-12-09 a la(s) 7.57.25 p. m..png
El 1 a 1 de Lucas Pratto. (Foto: http://www.as.com)

Ya en el alargue, los del barrio de Nuñez lograron consolidar lo que se hizo durante el segundo tiempo en cuanto a cerrarle espacios a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y marcar presión en la salida de Boca Juniors. Gracias a esto, Juan Fernando Quintero,  anotó un golazo a los 108′ minutos, con el que hizo explotar a los hinchas millonarios. “A Juanfer (Quintero) le dije: Sos un fenómeno. Le agradecí por darnos esto”, expresó muy emocionado Johnatan Maidana tras el final del cotejo.

2-1 (Quintero, 108′)

JUAN FER.JPG
Quintero tras marcar el 2-1 en el Bernabéu (Foto: http://www.marca.com)

Tras el gol del colombiano, “Los Bosteros” se tiraron para arriba y con arquero incluido fueron a buscar el gol del empate. Lamentablemente para ellos, en la última jugada del partido, los pupilos de Gallardo, se fueron en un contra golpe en el que liquidaron el partido con un gol de Gonzalo Martínez, , sin Andrada en el pórtico.

3-1 (Martinez 120’+2)

Captura de pantalla 2018-12-09 a la(s) 7.58.17 p. m..png
El 3 a 1 definitivo del Pity Martinez. (Foto: http://www.marca.com)

 

Ahora, River Plate deberá disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, donde debutarán el 18 de Diciembre próximo frente al Al Ain, Team Wellington o Esperance de Tunís. “Jugaré el mundial de clubes y luego no seguiré en el club. No es una decisión fácil”, reveló Gonzalo Martinez a Fox Sports.

 

 

 

 

 

 

 

0 comments on “River Plate es el campeón de la Copa Libertadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: