Nacional

Huelga legal en Forus, 200 personas paralizadas en todo el país

Desde el 11 de octubre el sindicato de trabajadores negocia mejoras laborales con la empresa dueña de una treintena de marcas ligadas al retail, sin recibir una respuesta. entre las peticiones se encuentran mejoras en las comisiones por ventas y acceso a agua potable.

Esta tarde el sindicato de trabajadores de la empresa Forus S.A. se manifestó al interior del mall Costanera Center para pedir mejoras laborales a su empleador, la familia Sweet, quienes son dueños de 34 marcas del retail como Hush Puppies, Merrel y Columbia. Alrededor de 200 trabajadores se están movilizando en todo el país.

Las negociaciones con la empresa comenzaron el 11 de octubre y hasta el momento los trabajadores solo han recibido la negativa por parte de los dueños de Forus. Las principales demandas de esta movilización son un aumento en la comisión por venta, en los bonos de locomoción y colación. Además, como explica uno de los dirigentes de la huelga en Santiago, Daniel Parraguez, los trabajadores piden respeto por sus derechos fundamentales como el acceso a agua potable en las tiendas, una mejor calidad en sus uniformes y un mayor cuidado de la vida familiar a través de la obtención de un día libre extra el día del cumpleaños.

La manifestación en el mall Costanera Center fue totalmente pacífica y reunió a los trabajadores en el frontis de las diferentes tiendas que Forus tiene funcionando en dicho centro comercial.

1 comment on “Huelga legal en Forus, 200 personas paralizadas en todo el país

  1. Ganó una miseria

    Señor Alfonso Swett la CPC está bien, sus trabajadores no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: