Nacional

Diputado Urrutia se burla de Emilia Nuyado por hablar Mapudungún

Al inicio la interpelación al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el parlamentario de Chile Vamos dijo “¿Está hablando inglés?”, mientras la diputada del PS iniciaba su saludo ante la cámara.

Emilia Nuyado (PS) fue la diputada encargada de realizar la interpelación al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. La parlamentaria por la Región de Los Lagos es de origen mapuche y comenzó su intervención en la cámara hablando en mapudungún. A penas comenzó su saludo, se escucharon risas proveniente de la bancada de Chile Vamos. “¿Está hablando inglés?” fueron las palabras emitidas por el Diputado UDI, Ignacio Urrutia, que provocaron ronchas en la oposición.

La diputada Carmen Hertz (PC) criticó en su twitter las burlas en contra de la parlamentaria, y calificó de “ignorantes y vulgares” a diputados de Chile Vamos. Por su parte, Emilia Nuyado no se hizo la desentendida ante las burlas en cámara y disparó contra Urrutia, “ha violentado los Derechos Humanos. Sobre todo, es un hombre racista y clasista”, afirmó una vez terminada la interpelación a Chadwick.

Diputada @EmiliaNuyado con gran dignidad comienza interpelación @andreschadwickp en mapudungún, los impresentables, ignorantes y vulgares diputados de Chile Vamos ironizan y se ríen #RenunciaChadwick
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) 11 de diciembre de 2018

En conversación con T13, el diputado Urrutia defendió su accionar y declaró, “ella se burló al hablar en Mapudungún y nadie de los que estábamos en la Cámara entendíamos nada. Yo lo que dije fue: ‘ministro, contéstele en inglés’”. Algo que él no considera como una burla, según afirmó en sus declaraciones.

0 comments on “Diputado Urrutia se burla de Emilia Nuyado por hablar Mapudungún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: