Nacional

Caso Catrillanca: se filtra video del momento exacto de los disparos

Hace solo instantes, Chilevisión publicó de manera exclusiva el contenido que sin duda será clave para la resolución del Caso Catrillanca. El ex suboficial Patricio Sepúlveda, uniformado a cargo de la patrulla del GOPE que participó del operativo, ocultó que él también llevaba una cámara con la que grabó el incidente. El vídeo tiene una duración de 12 minutos, además de captar el sonido de 12 disparos.

En el vídeo se puede apreciar al menor de edad que acompañaba a Camilo, siendo aplastado por el pie de uno de los funcionarios de Carabineros, y a un costado el tractor donde falleció Catrillanca.

En las declaraciones a la fiscalía, los imputados señalaron que solo Raúl Ávila portaba una cámara GoPro con la que habría grabado los hechos, vídeo que fue destruido posteriormente. Recién se supo esta semana que había una segunda grabación del asesinato. El registro fue entregado al Ministerio Público por Javier Jara, el defensor de Raúl Ávila y no por el propio Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la investigación.

El fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, Roberto Garrido, ya se contactó con la familia de Catrillanca, los querellantes del asesinato.

El vídeo publicado en las distintas plataformas de CHV cuenta con cortes que impiden seguir a fondo el curso de la operación, y se logra escuchar a uno de los efectivos del GOPE decir, “cagamos, papá”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

0 comments on “Caso Catrillanca: se filtra video del momento exacto de los disparos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: