Nacional

Hermes Soto: “Sistemáticamente ellos han mentido”

 

Estas fueron las declaraciones del General Director de Carabineros hace escasos minutos. El Gobierno aún no se pronuncia por la filtración del video del asesinato a Camilo Catrillanca.

El alto mando de Carabineros de Chile vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras revelarse en horas de la mañana el vídeo que por más de un mes ocultó imágenes del momento exacto del asesinato a Camilo Catrillanca, el General Director de Carabineros, Hermes Soto y el padre de Camilo Catrilanca, salieron a prestar declaraciones.

“Ellos mintieron. Y Hermes Soto debe ser formalizado y condenado (…) Dijimos que el Intendente de ese entonces y el Ministro del Interior mintieron (…) Ellos que asuman su responsabilidad”, declaró Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca.

Por su parte, el vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, también se refirió al respecto a la filtración. “El general Hermes Soto estaba al tanto de todas las mentiras que se confabularon para mentirle al país y ensuciar la imagen de los mapuches”, comentó. Recordemos que a mediados de noviembre, el sargento Rául Ávila declaró haber roto con tijeras la “única” evidencia hasta ese entonces. La razón: poseía imágenes personales.

“Claramente aquí hay una cierta complicidad o un cierto encubrimiento entre el general Hermes Soto y el ministro del Interior”, agregó Huilcaman desde la región de la Araucanía.

“Hoy nos quedamos tranquilos, porque desde el primer momento dijimos la verdad”, finalizó el padre de Catrillanca, que en el momento de enterarse de la noticia, se encontraba en el congreso en calidad de invitado, junto a otros miembros de la comunidad.

Estas fueron algunas de las reacciones dentro de Twitter:

Noticia en desarrollo…

1 comment on “Hermes Soto: “Sistemáticamente ellos han mentido”

  1. Mi punto de vista
    Carabineros y FFAA son funcionarios públicos , pagados con el dinero del ESTADO DE CHILE, ES DECIR DE TODOS LOS CHILENOS. SE DEBE RESPETAR LA AUTORIDAD DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO, POR LO TANTO, EL GENERAL SOTO DEBERÍA HABER ACEPTAR SIN CHISTAR LA ORDEN DEL PRESIDENTE PIÑERA.
    Por otro lado cambiar dar de baja a 25 generales nos va a significar pagar el sueldo de general a otros 25 a todos nosotros.
    Ojalá que Piñera cambie a Carabineros y FFAA desde adentro . Esto se lograría cambiando la constitución Pinochetista que hace a FFAA Y Carabineros a estar por sobre todos los ciudadanos en este país. Piñera tiene mucho dinero, tiene 70 años y si es inteligente tiene la posibilidad de pasar a la historia, devolviendo el poder democrático a la autoridad que la mayoría del pueblo elija democráticamente, el Presidente de la República de Chile.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: