Nacional

El intento de Piñera por lavar su imagen tras la encuesta CADEM

Por sexta semana consecutiva, la desaprobación de Sebastián Piñera superó a la aprobación en cuanto a su gestión. El gabinete presidencial marcó un 29% de aprobación, la cifra más baja desde que comenzó el mandato del Presidente Piñera.

En una semana marcada por la filtración de los videos del asesinato de Camilo Catrillanca y la salida del ahora ex general de Carabineros, Hermes Soto, la encuesta CADEM marcó un 38% de aprobación y un 47% de desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Por otro lado, el gabinete presidencial marcó un 29% de aprobación, el mínimo histórico desde que el gobierno asumió en el mandato en marzo pasado.

El matinal y Twitter

El día de ayer, el mandatario visitó el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, donde conversó con el panel conformado por Tonka Tomicic, Paulo Ramírez, Mauricio Jürgensen, Raquel Argandoña y Michelle Adam. Llegó a las 8:27 y se retiró a las 10:14.

En una práctica cada vez mas recurrente, el mandamás expuso sobre la mesa los temas que han marcado la agenda programática del gobierno. Aprovechó de tocar temas como el asesinato de Camilo Catrillanca y la salida del general Soto. Coincidentemente los temas que marcaron la encuesta de la semana.

 

Captura de pantalla 2018-12-27 a la(s) 2.11.23 p. m.
Los temas que marcaron la encuesta de esta semana. (Foto: CADEM)

Con respecto a la salida de Soto, el Presidente dijo: “Tengo una buena opinión de Hermes Soto, pero no era la persona indicada para liderar un cambio tan profundo en Carabineros”.

Por otra parte, con relación al asesinato de Camilo Catrillanca, el mandatario también se refirió en cuanto al caso, pero esta vez, condenando los hechos de Carabineros. “Antes a los Carabineros los agredían con armas de guerra y ellos se debían defender con balines de goma, dijimos nosotros, si son atacados, deben defenderse. Pero en el caso Catrillanca, los Carabineros dispararon en contra de dos personas desarmadas”.

Horas mas tarde, Piñera vía Twitter anunció la baja de precios de las bencinas por décima semana consecutiva. La economía fue otro de los temas que marcaron la encuesta CADEM revelada el 24 de diciembre.

Por sexta semana consecutiva el gobierno sigue sumando cifras negativas tanto en la figura presidencial como en el gabinete. Los ministros peor evaluados fueron Emilio Santelices (Salud- 45%, -3pts), Andrés Chadwick (Interior- 43%, -2pts), Hernán Larraín (Justicia- 42%, -3pto), y Nicolás Monckeberg (Trabajo- 42%, -5pto). Puedes revisar la encuesta completa pinchando aquí.

 

Captura de pantalla 2018-12-27 a la(s) 3.11.50 p. m..png
Metodología aplicada para la encuesta CADEM (Foto: CADEM)

 

 

0 comments on “El intento de Piñera por lavar su imagen tras la encuesta CADEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: