Nacional

Fuerte represión policial en el Centro de Santiago por Ayekán Mapuche

Las manifestaciones de apoyo comenzaron cerca de las 20 horas en la Plaza de Armas. Se registraron cortes de calle en Alameda con Santa Rosa y la presencia de un guanaco en pleno Paseo Estado.


 

A eso de las 20 horas comenzó en la Plaza de Armas una nueva jornada de manifestaciones en apoyo al pueblo Mapuche, que contó con una gran presencia de Carabineros. Las Fuerzas Especiales también estuvieron presentes, e incluso se registró el ingreso de un guanaco al Paseo Estado y otro carro intentando ingresar a un pequeño espacio en la calle San Antonio.

WhatsApp Image 2018-12-27 at 20.24.54.jpeg
@postergable

En Alameda con Santa Rosa, realizaron un corte de calle quemando bolsas de basura mientras levantaban carteles exigiendo la salida del ministro Andrés Chadwick. “Que el pueblo escuche, mataron a un Mapuche!” era la consigna de los manifestantes antes de que Carabineros comenzara a lanzarles agua para terminar con el Ayekán.

WhatsApp Image 2018-12-27 at 20.27.45.jpeg
@postergable

Horas antes de la manifestación, la Coordinación Mapuche Metropolitana llegó a La Moneda para entregar una carta al Presidente Piñera. El documento exigía la salida del Ministro del Interior, quien es considerado por ellos como el máximo responsable del asesinato de Camilo Catrillanca.

Además, los representantes de la Coordinación anunciaron que la entrega de la carta se enmarca en una manifestación de 48 horas que el pueblo Mapuche va a realizar a nivel nacional. La jornada comenzó hoy jueves y fue convocada por la familia del joven comunero, quien fue asesinado a manos de Carabineros el pasado 14 de noviembre.

0 comments on “Fuerte represión policial en el Centro de Santiago por Ayekán Mapuche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: