Nacional

Hoy se evaluará posible alza de tarifas en pasajes de Metro y Transantiago

El panel de expertos que asesora al sistema de transportes se reunirá durante la tarde de este jueves. De igual forma, la baja sostenida en el precio de los combustibles podría detener el posible incremento.


 

Con el fin de evaluar una posible alza en el precio de los pasajes de Metro y Transantiago, a las 16:00 horas de hoy jueves se reunirá el panel de expertos que asesora al sistema público de transporte.

La reunión se debe al importante déficit monetario acumulado durante los primeros nueve meses de este año. El monto, que supera los 400 millones de pesos, es la cifra más alta registrada desde el 2009.

La idea de una posible alza ha causado molestia en la ciudadanía, ya que de concretarse, sería la tercera vez en el año que sube el precio del pasaje. Sandra Villela es estudiante y utiliza el Transantiago todos los días para movilizarse: “Es una mala solución, porque al final castigan a los que sí pagamos el pasaje y se fomenta más la evasión”.

Además del déficit, el sistema de transportes de Santiago ha tenido otros gastos. Ejemplo de esto es la incorporación de 690 nuevos buses para el Transantiago, cuyo valor asciende a los 17 mil millones de pesos.

Se espera que la baja sostenida en el valor de la bencina y otros combustibles influyan en la reunión del panel de expertos,  ya que para tomar una decisión se evalúan los últimos doce meses.

 

 

 

0 comments on “Hoy se evaluará posible alza de tarifas en pasajes de Metro y Transantiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: