Nacional

Mario Rozas asumió como nuevo general director de Carabineros

Este lunes 24 de diciembre Mario Rozas asumió como el nuevo General Director de Carabineros. El cambio de mando surgió producto de la cuestionada labor ejercida por Hermes Soto, cuyo liderazgo colapsó tras el hallazgo de nuevas evidencias en relación al Caso Catrillanca.

Durante su primera jornada y a través de la central de comunicaciones de Carabineros, Rozas se dirigió a todos los funcionarios policiales de la institución. “Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes“, consignó La Tercera.

Luego de que el presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia a Hermes Soto el pasado jueves, el nombre que sonaba para reemplazar al mandamás era el de Ramiro Rosales Chacón, director de Compras Públicas. Rosales es tercera antigüedad de su promoción, mientras que Rozas es la cuarta, pero según afirma Ahora Noticias, el cargo y la confianza que existen en el nuevo timonel resultaron clave para su nombramiento.

La coronel Carolina Aengo, esposa del actual general director de Carabineros, decidió renunciar a la policía uniformada a solo un mes de cumplir 28 años en la institución. “Por probidad, se va. Lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, sostuvo Rozas en entrevista con El Mercurio.

La ley de probidad se asegura de que los funcionarios públicos tengan un desempeño honesto y leal a su cargo, además de consistir en que el interés general esté por sobre el interés particular. Bajo esta línea, Aengo ya inició los trámites para su renuncia, a pesar de que continuará apoyando a los uniformados a través de un trabajo en la Dirección de la Corporación de ayuda a la Familia de Carabineros.

0 comments on “Mario Rozas asumió como nuevo general director de Carabineros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: