Nacional

Reunión de portuarios en Valparaíso: Vuelven las amenazas de un paro

A pesar de que los trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS) firmaron un acuerdo que pondría fin a la paralización de 35 días en el puerto de Valparaíso, una nueva asamblea convocada por los sindicatos de la zona supondría la radicalización de los empleados.

El conflicto vuelve a alzarse luego de que los protagonistas de la movilización acusaran la existencia de listas negras, además del incumplimiento de pagos de aguinaldos y bonos acordados por la empresa de la familia Von Appen y el Gobierno.

El dirigente del sindicato Sudem, Francisco Acosta, aseguró que tampoco han sido reincorporados aquellos trabajadores que se vieron involucrados en las movilizaciones.

“Las listas negras todavía existen. Hasta el día de hoy la mayoría de los colegas no ha vuelto a trabajar, seguimos bloqueados”, señaló Acosta en conversación con Radio Biobío.

Durante el día, los portuarios se reunirán con Ultraport, perteneciente también al grupo Von Appen, para darles un ultimátum. En caso de que ambas partes no llegasen a un acuerdo con respecto al documento firmado previamente, se retomaría el paro y con ello el suspenso en cuanto al año nuevo en Valparaíso.

“Año nuevo no habría en estos momentos en Valparaíso”, finalizó Acosta.

0 comments on “Reunión de portuarios en Valparaíso: Vuelven las amenazas de un paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: