Nacional

El oficialismo se cuadra con Jair Bolsonaro

El nuevo presidente de Brasil se reunió con Sebastián Piñera, quien fue invitado al cambio de mando. En Octubre recién pasado Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, y José Antonio Kast también se reunieron con el mandatario.

En octubre del año pasado, Jair Bolsonaro fue electo presidente tras obtener un 55.13 % de los sufragios en las elecciones de Brasil. El entonces candidato por el Partido Social Liberal (partido conservador ultraderechista) estuvo en la polémico por varios dichos xenófobos, homofóbicos y discriminatorios en contra de las minorías. “Las cosas van a cambiar con una guerra civil y haciendo el trabajo que no hizo la dictadura: matar a 30.000”, “A mis hijos les di una buena educación para que no fuesen homosexuales”, “Mira, yo nunca te violaría, no te lo mereces”, fueron algunas de estas frases.

 

En Chile figuras como José Antonio Kast y Jacqueline Van Rysselberghe se cuadraron con Bolsonaro, en las visitas que realizaron durante octubre de 2018. La primera en hacerlo fue la presidenta de la UDI. La timonel del partido derechista se reunió con el nuevo presidente por más de una hora, donde conversaron temas relacionados con la economía de ambos países, la posibilidad de firmar un TLC con Brasil y sobre la izquierda en ambos países.

“Nosotros pensábamos que lo peor que le podía pasar a Brasil era un gobierno de izquierda y desde esa perspectiva esperábamos que le fuese bien en la elección. Nosotros esperábamos poder establecer lazos estrechos, sobre todo a nivel económicos”, declaró Van Rysselberghe en entrevista con ADN.

3813160_n_vir3.jpg
Van Rysselberghe y Bolsonaro en Octubre de 2018. Foto: ADN

 

“Es la esperanza de Brasil”, fueron las palabras de José Antonio Kast, quien también tuvo la oportunidad de conversar con el mandamás en Brasilia. Ambos sostuvieron una reunión que se alargó por poco mas de 2 horas, en donde tuvieron la oportunidad de discutir temas sobre desarrollo económico y social. Kast le regaló una copia del libro “Movilidad Social Chile Nº1” y una camiseta de la selección nacional con el número 17.

“Es como cuando a mí me acusan de pinochetista. Yo lo que digo es que defiendo las cosas buenas del gobierno militar, que sentó las bases de la modernidad, que restableció la institucionalidad, y rechazo las violaciones a los derechos humanos“, expresó Kast en entrevista con La Tercera, tras ser consultado por el carácter de defensor de la dictadura Brasileña que tiene el presidente Brasileño.

Hace dos días, Piñera hizo lo mismo. Luego de que se efectuara el cambio de mando en Brasilia, en medio de un gran operativo de seguridad. “Va a visitar Chile muy prontamente y es muy importante que así sea porque con Brasil tenemos grandes proyectos y lo queremos realizar pronto”, contó el presidente Piñera. Los temas que  conversaron fueron relativos a la “ciber seguridad, acuerdos en cuanto a los combustibles y materias de desarrollo económico. “Vamos a conversar de cómo hacer confluir el mundo del Mercosur con el mundo de la Alianza del Pacífico para recuperar una mayor unidad con América del Sur”, finalizó el mandatario chileno.

 

Agradecimientos Foto principal: La Tercera

0 comments on “El oficialismo se cuadra con Jair Bolsonaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: