Línea Editorial

Somos un grupo de estudiantes periodismo de la Universidad Diego Portales que creemos en la necesidad de un medio de comunicación social pensado y dirigido por y para estudiantes. Creemos en el periodismo como el quinto poder de la sociedad y como la única herramienta que tenemos disponible para hacer un equilibrio democrático respecto a los poderes fácticos imperantes. Por lo mismo, tenemos la convicción de que este medio debe tener una vida propia, que no debe regirse por intereses externos, ni de la Universidad Diego Portales, como institución académica, ni como algún ente de representación estudiantil.

El propósito de que este sea un medio independiente es evitar que esta herramienta de control democrático sea utilizada con fines antidemocráticos. Para garantizar esto es que la dirigencia de las decisiones y editoriales del medio no pueden ser ejercidas por estudiantes que tengan algún cargo de representación estudiantil, debido a que ellos son actores dentro del espectro político que comprende la vida al interior de la udp.

Nuestro objetivo es generar contenido propio y de calidad para poder entregar más y mejor información acerca de lo que pasa dentro de la vida universitaria, sus alrededores y todas aquellas aristas de la vida cívica que involucren a la comunidad estudiantil. Creemos en la libertad de expresión, en que nuestra información va a respetar esa libertad recuperada tras la dictadura. Defendemos la diversidad que caracteriza a los y las alumnas de la udp y buscaremos representar a todas las voces a través del contenido y la cobertura que le daremos a la comunidad mediante este medio. Desde hoy nace una nueva voz, nace una nueva forma de hacer periodismo en la udp. Desde hoy somos NÚMERO CERO.

cropped-whatsapp-image-2018-04-13-at-16-23-12.jpeg